Reflexión Dominical

Segundo Domingo de Adviento (Ciclo C)

A nombre de todos los miembros de San Hugo, extendemos una cálida bienvenida a cuantos nos visitan hoy. El Señor los llamó por su nombre en el Bautismo para que sean sus hijos amados, y continúa llamándolos a lo largo de la vida para que un día puedan gozar con él en el cielo. Nos alegra que estén aquí y deseamos que por medio nuestro sientan el amor que Dios les tiene.

El evangelio de hoy nos presenta la figura de Juan el Bautista. Él también fue llamado por su nombre para ser el heraldo del Mesías, para proclamarlo cercano y señalarlo después a todo el mundo.

Rogamos a Dios que su visita de hoy sea causa de alegría, que escuchen la voz del Señor que los llama amorosamente por su nombre y que se unan a nosotros para proclamar a Cristo ante el mundo. Que Dios los bendiga.


P. Luis R. Largaespada

Adviento y Navidad

Horario de Misas y Eventos

15 y 16 de diciembre, 2018
Bendición del Niño Jesús en todas las misas

16 – 23 de diciembre, 2018
7:30p.m. Novena de Navidad

22 y 23 de diciembre, 2018
IV Domingo de Adviento
Horario regular de misas

24 de diciembre, 2018
Nochebuena
5:30p.m. Misa Familiar de la Vigilia de Navidad (Ingles)
11:00 p.m. Concierto de Navidad

25 de diciembre, 2018
La Natividad del Señor (Navidad)
12:00 a.m. Misa de Gallo (Bilingüe)
10:30 a.m. Mass
12:30 p.m. Misa
5:30 p.m. Mass

29 y 30 de diciembre, 2018
Fiesta de la Sagrada Familia
Horario regular de misas

1 de enero, 2019
Solemnidad de Santa María, Madre de Dios
10:30 a.m. Mass
12:30 p.m. Misa
5:30 p.m. Mass

Noticias

Comunidad en Acción

TRANSMISIÓN EN VIVO

English Mass
Sunday, 9 am

English Mass
Sunday, 10:30 am

Misa en español
Domingo, 12:30 pm

La Inmaculada Concepción

UNA DE LAS MÁS HERMOSAS FIESTAS MARIANAS del calendario litúrgico tiene lugar en el Adviento: la fiesta de la Inmaculada Concepción, doctrina que enseña que María fue preservada de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción en virtud de los méritos de su Hijo Jesucristo.

Esta doctrina se desarrolla en parte por el saludo del ángel Gabriel a María en la Anunciación. Era justo que la Madre de Cristo estuviera llena de la gracia que su Hijo nos alcanzó mediante Su cruz. Muchos de los primeros Padres de la Iglesia sostuvieron esta creencia, llamándola “Toda Santa”, “Sin Pecado”, “Inmaculada”. Con el correr del tiempo la Iglesia Oriental estableció esta fiesta alrededor del siglo VII para mostrar su amor por la Inmaculada Concepción. La Iglesia de Occidente la adoptó pasado un tiempo y para la alta Edad Media la celebración de la Inmaculada Concepción se había extendido por Europa. Fue doctrina reconocida y defendida universalmente como verdadera ya a finales del siglo XV.

A mediados del siglo XIX, el Beato Papa Pío IX, luego de consultar teólogos y obispos de todo el mundo, definió oficialmente la doctrina de la Inmaculada Concepción en la Constitución Apostólica Ineffabilis Deus, del 8 de diciembre de 1854. En ella declaró que la santísima Virgen María “fue preservada inmune de toda mancha de culpa original, en el primer instante de su concepción, por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente, en atención a los méritos de Jesucristo, salvador del género humano”.

Bajo este título de la Inmaculada Concepción, los obispos de los Estados Unidos proclamaron a nuestra Santísima Madre patrona de nuestro país en 1847. Roguemos a María Inmaculada que vele por nosotros y nos acerque cada vez más a su Hijo Jesús.

Fotos del domingo